Los aparatos estaban en uso y las autoridades resolvieron no retirarlos para evitar riesgos en la atención de los recién nacidos internados.

Una clínica privada de la provincia de Salta tenía en su poder equipamiento neonatal perteneciente al Hospital Público Materno Infantil, según se desprende de una investigación judicial. Los dispositivos se encontraban en funcionamiento y no fueron secuestrados para evitar poner en riesgo la atención de los recién nacidos internados.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, la intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos se originó a partir de una denuncia presentada por el director del hospital público, quien advirtió el faltante de equipos, además de otros dispositivos que habían sido entregados bajo la modalidad de comodato.

En el avance de la investigación, se estableció que un médico de planta del hospital, que cumple funciones en el área de gestión de neonatología, es también socio fundador de la sociedad que administra la clínica privada, cuyo objeto social contempla la realización de prácticas neonatológicas y pediátricas.

Deja un comentario

Tendencias