La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que había frenado la causa y dispuso que se siga investigando el fallecimiento del soldado voluntario ocurrido hace 23 años en un destacamento del Ejército en Apóstoles, Misiones.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó continuar la investigación por la muerte del soldado voluntario Mauro Ramírez, ocurrida hace 23 años en el destacamento de Monte 30 del Ejército Argentino, ubicado en la localidad misionera de Apóstoles.
La decisión se adoptó luego de un recurso presentado por la querella que representa a la madre de Ramírez, con el objetivo de evitar el cierre de la causa y mantener activa la investigación judicial.
Los jueces Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, con la disidencia de Diego Barroetaveña, resolvieron anular el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas que había confirmado la negativa del juez federal local a tomar declaración indagatoria a los soldados Eduardo Jeremías Brevel y Ovidio Francisco Almeida.






Deja un comentario