Según informó La Capital,el Ministerio de Seguridad lanzó una estrategia con patrullajes, tecnología y bases operativas para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata en el corredor fluvial más importante del país.
El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó el “Plan Paraná”, un operativo federal para intensificar los controles en la Hidrovía Paraná-Paraguay y frenar delitos complejos como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas. Las fuerzas federales desplegarán recursos en puertos públicos y privados en varias provincias.
La resolución oficial establece la creación de casi diez bases operativas entre Chaco y la zona norte de Buenos Aires, con un comando unificado integrado por la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se utilizarán drones, radares, cámaras térmicas y escáneres para monitorear en tiempo real.
Según la normativa publicada, el plan operará en seis “polígonos de intervención” clave: desde Puerto Bermejo (Chaco) hasta San Nicolás (Buenos Aires), incluyendo puntos estratégicos en Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Además, se activará un “Comando Unificado Plan Paraná” con participación de fuerzas federales y provinciales.






Deja un comentario