Esta es la primera condena de De Vido que queda firme. El ex ministro también está condenado por la compra de trenes chatarra a España y Portugal y por pagos indebidos en la compra de gas, que recibió a fines de septiembre. Pero están bajo revisión. Pero el ex funcionario afronta otros procesos.
El Tribunal Oral Federal 4 ordenó este martes la detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido para que comience la cumplir la condena de cuatro años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012 cuando murieron 51 personas, luego que la confirmó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
«Convocase al condenado Julio Miguel De Vido para que se presente el próximo día jueves 13 de noviembre de 2025, a las 10:00 horas, para hacer efectiva su detención», resolvió el juez Ricardo Basílico en su resolución a la que accedió Clarín.
Fuentes judiciales informaron que los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron por «inadmisibles» las apelaciones de la defensa de De Vido para que la pena sea menor y la de la Fiscalía para que se aumente el monto.






Deja un comentario