Según lo informado por Los Andes, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) liberó un inmueble ubicado en la Avenida Rivadavia, localizado en el barrio de Balvanera, y quedará disponible para reasignación estatal.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dispuso la desafectación de un inmueble situado en Avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Balvanera, que hasta ahora estaba bajo la órbita de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. La medida permitirá que el edificio vuelva a estar disponible para su utilización dentro del Estado nacional.
La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la Resolución 70/2025, tras los relevamientos técnicos que confirmaron que el inmueble —de unos 283,7 metros cuadrados de superficie— permanecía desocupado desde hace diez años. Según el expediente, la universidad comunicó formalmente que ya no requiere el espacio para sus actividades académicas o administrativas.
En el texto oficial se detalla que la AABE garantizará el resguardo y custodia del edificio, además de registrar el acto en el Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado, en el marco de las políticas de racionalización y aprovechamiento del patrimonio público.
El organismo será el encargado de coordinar la recepción y supervisión del inmueble, que quedará disponible para su eventual reasignación a otros organismos nacionales que puedan darle un nuevo uso social, administrativo o educativo.






Deja un comentario