El partido conmemoró este viernes el Día de la Lealtad con dos actos simultáneos que buscaron dar visibilidad a su identidad política en vísperas de las elecciones del 26 de octubre. La jornada empezó en el Club Racing, donde Ricardo “Pelito” Escobar reunió partidos y movimientos que se alinean con su espacio político, para reivindicar la “lealtad” en la tradición peronista y rescatar la memoria del 17 de octubre de 1945. 

En el discurso central, Escobar repasó las “persecuciones que sufrió el peronismo” a lo largo de los años y reafirmó su apoyo a la candidatura de Oscar Herrera Ahuad para el 26 de octubre.  Paralelamente, la dirigencia renovadora organizó otro acto en el Club Huracán de Posadas, con dirigentes provinciales como Alberto Arrúa y Roque Gervasoni, para confluir y multiplicar la liturgia peronista: bombos, banderas y discursos cargados de emoción. 

Los actos no sólo obedecieron a una celebración simbólica, sino que tuvieron un claro enfoque electoral. En ambos escenarios Herrera Ahuad encabezó las convocatorias y se presentó como el candidato que representará “las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”, invitando a “llenar las urnas” con militancia y compromiso. Las convocatorias reunieron militantes de Posadas y localidades del interior provincial, así como funcionarios, legisladores e intendentes, en un esfuerzo por mostrar unidad territorial y fuerza política. 

A tono con el sentido histórico del Día de la Lealtad, el peronismo renovador buscó marcar su propia efeméride interna: reivindicar el sentido del movimiento peronista, reafirmar su perfil en el escenario provincial y proyectarse con vistas al 26 de octubre. 

Deja un comentario

Tendencias