La provincia elegirá cuatro bancas y, por primera vez, usarán Boleta Única de Papel. La Libertad Avanza, Fuerza Republicana, Creo y otros frentes presentaron sus postulaciones.

El 26 de octubre, Tucumán renovará cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, con más de 1,3 millones de tucumanos habilitados para votar. En esta elección, la novedad será la adopción de la Boleta Única de Papel, un sistema que reemplazará al tradicional uso de boletas múltiples.

Hasta ahora, se oficializaron nueve listas que competirán por esas bancas. Entre los frentes se destacan Frente Tucumán Primero, La Libertad Avanza, Creo, Fuerza Republicana, Frente del Pueblo Unido, entre otros. 

Por ejemplo, en la lista de LLA aparecen Federico Pelli, María Soledad Molinuevo, Manuel Guisone y Celina María Moisa Terán. En Ucrónico de Creo figura la actual diputada Paula Omodeo liderando su nómina. 

El nuevo sistema electoral de Boleta Única de Papel busca “simplificar la elección, reducir la manipulación de boletas y brindar mayor transparencia al proceso”, según explicaron las autoridades electorales.

Deja un comentario

Tendencias