Luego de una interrupción de 45 días en sus operaciones, Toyota anunció que retomará la fabricación de vehículos en sus plantas de Indaiatuba y Sorocaba, en el estado de São Paulo, a partir del 3 de noviembre. Esta decisión sigue al temporal que afectó gravemente la planta de motores de Porto Feliz, obligando a la automotriz a suspender la producción desde el 23 de septiembre.

Aunque las plantas de Indaiatuba y Sorocaba no sufrieron daños estructurales, la falta de suministro de motores desde Porto Feliz paralizó su actividad. Para mitigar esta situación, Toyota ha recibido apoyo de su casa matriz en Japón, otras filiales globales y proveedores, permitiendo la importación de motores y piezas desde el exterior para reiniciar la producción.

El plan de reactivación será progresivo. En una primera etapa, se enfocará en la producción de versiones híbridas de los modelos Corolla y Corolla Cross, tanto para el mercado interno como para la exportación, incluyendo Argentina. Posteriormente, en enero de 2026, se retomará la fabricación del Toyota Yaris y las versiones con motores de combustión interna de los modelos Corolla y Corolla Cross, con el objetivo de alcanzar el volumen de producción habitual en febrero.

En cuanto al Toyota Yaris Cross, cuyo lanzamiento estaba previsto para este año, aún no se ha establecido una nueva fecha de lanzamiento en Brasil y Argentina. Toyota ha informado que anunciará próximamente la nueva programación para este modelo.

Deja un comentario

Tendencias