La compañía comenzó las obras del Parque Fotovoltaico Calicanto, que aportará energía limpia a más de 80.000 hogares, en un contexto de apertura a las inversiones del Gobierno nacional. De acuerdo a lo informado por el medio Energía Online, el emprendimiento integra un plan de inversiones de USD 1.600 millones en sectores clave de la economía argentina.
Aisa Group inició la construcción del Parque Fotovoltaico Calicanto en el departamento Belgrano, provincia de San Luis. Con 51 MWp de capacidad y una generación estimada de 110,1 GWh anuales, la obra se emplazará en 71,9 hectáreas y abastecerá a más de 80.000 hogares. Su entrada en operaciones se prevé para diciembre de 2026.
La compañía informó que el parque es el primero de una serie de proyectos que buscan generar 1000 MW de energía solar en los próximos diez años. El programa está bajo análisis para sumarse al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, con el objetivo de potenciar la llegada de capital privado.
Este desarrollo energético se sumará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de dos líneas subterráneas de 33 kV y un nuevo campo en la Estación Transformadora Nogolí. Desde la empresa destacaron que se trata de una inversión destinada a impulsar empleo y valor agregado en la comunidad local.
“El compromiso es entregar un proyecto de excelencia tecnológica, generador de empleo y valor para la comunidad local”, expresó el gerente Juan Manuel López. A su vez, el propietario del grupo, Juan José Retamero, subrayó: “Invertimos con capital 100% privado para crear futuro en la Argentina”.






Deja un comentario