El aspirante a senador explicó que, aunque Neuquén aporta gas y petróleo, los precios de los bienes básicos se ajustan por ingresos petroleros y no por la realidad de la mayoría de los trabajadores.

En el marco de una recorrida por el norte de la provincia, Carlos Quintriqueo, candidato a senador por Más por Neuquén, planteó la necesidad de un reparto más justo de los recursos nacionales. “Neuquén es una de las provincias que más aporta a las arcas nacionales, pero a la vez es una de las que menos recibe. Esa es la gran injusticia”, expresó el dirigente.

Durante su visita a Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal, el postulante destacó que no todos los neuquinos son petroleros, y que los costos de vida, como los alquileres, los alimentos y la vestimenta, se miden con parámetros que no corresponden a los ingresos de la mayoría de los trabajadores.

Quintriqueo remarcó que desde el Congreso buscará visibilizar esta problemática y trabajar en proyectos que reconozcan el esfuerzo productivo de la provincia, devolviendo oportunidades, infraestructura y un futuro más equitativo para todos.

Deja un comentario

Tendencias