El dirigente destacó el apoyo recibido, remarcó que la fuerza se ubicó como cuarta en el distrito y aseguró que continuarán fortaleciendo su espacio político.

En comunicación con El1, el dirigente Gustavo “Tato” Maglio, que encabezó la lista de Nuevos Aires en La Matanza, con el abogado penalista Mauricio D’Alessandro como primer candidato a diputado bonaerense, se refirió a la jornada electoral y realizó un positivo balance del desempeño de su espacio. El Frente obtuvo cerca de 3,28 por ciento (19.062 sufragios) y se posicionó como cuarta fuerza en el Distrito.

Tras conocerse los resultados provisorios, la fuerza no logró alcanzar el 8,33 por ciento necesario para obtener una banca en el HCD. Sin embargo, Maglio reconoció que “cuando la gente vota y elige, por algo es”. “Nosotros venimos proponiendo un cambio estructural en La Matanza. Estuvimos disputando el tercer lugar con la Izquierda y, de 16 listas, quedamos cuartos. No logramos el piso, pero eso nos deja con la fuerza de un caudal político importante”, destacó.

Así, el referente puso el foco en las dificultades que atravesó su partido: “Fue una campaña muy corta, sin recursos, sin la ayuda de nadie, sin aparato. Nos rebuscamos para poner fiscales en cada colegio y eso nos generó muchas dificultades”. “Perdimos ocho fiscales que quedaron como presidentes de mesa, y para nosotros eso fue un dolor grande. Aun así, hicimos una elección más que digna, lo que demuestra que la gente también quiere un cambio”, señaló.

En cuanto al acompañamiento y candidatura de D’Alessandro, Maglio sostuvo que “había muchas expectativas de que su figura pudiera sumar al espacio”. “Lamentablemente, no alcanzó para lograr el objetivo del piso, pero sí nos permitió consolidar una propuesta que empezó a ser reconocida por los vecinos matanceros”, precisó.

Deja un comentario

Tendencias