Un juez dio la razón a la Federación Argentina de Cartoneros y declaró arbitraria la suspensión del servicio. El Gobierno porteño lo acatará de forma provisoria mientras impugna la decisión.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario ordenó restablecer el traslado de cartoneros desde la provincia hacia la Capital, suspendido por la administración porteña. La decisión judicial, emitida el 4 de septiembre, responde a un reclamo de la Federación Argentina de Cartoneros y argumenta vulneración de derechos laborales y sociales. Jorge Macri anticipó que el gobierno apelará.
Según el fallo, la medida se comunicó por correo electrónico y careció de base legal. La suspensión impactó sobre más de 3.100 trabajadores agrupados en cooperativas asociadas a Juan Grabois, que hasta julio utilizaban transporte subsidiado para llegar a sus jornadas laborales.El gobierno porteño indicó que los fondos se redirigieron al fortalecimiento de la infraestructura verde y la optimización de rutas urbanas de reciclado. La normativa que rige el sistema no prevé obligaciones para financiar ese traslado, según argumenta la Ciudad.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, reiteró su oposición a la medida: “La justicia quiere obligarnos a financiar nuevamente el traslado de los cartoneros de Grabois desde el conurbano. Vamos a apelar esta decisión insólita que atenta contra los intereses de los porteños”, afirmó.






Deja un comentario