El peronismo santacruceño oficializó a Juan Carlos Molina como su primer candidato a diputado nacional para la provincia. El sacerdote, de 58 años, destaca por su vínculo tanto con Cristina Fernández de Kirchner como con el Papa Francisco, además de su trayectoria como titular de la Sedronar entre 2013 y 2015.

Molina se despidió este domingo del programa radial Rompiendo Moldes, que conducía todos los domingos en Radio 10, y confirmó que octubre será su primera experiencia electoral. Fue seleccionado como figura de unidad por diferentes fuerzas peronistas provinciales, Partido de la Victoria, Kolina, PJ e Instrumento Electoral por la Unidad Popular, aunque él asegura que no buscó el rol, pero que lo aceptó por sentido de responsabilidad. 

El sacerdote fue protagonista de una polémica local en 2024, cuando el gobierno de Santa Cruz investigó su fundación Valdocco por presuntas irregularidades que finalmente no fueron comprobadas. En ese marco, recibió una carta de apoyo escrita a mano por el Papa Francisco, en la que lo instaba a mantener la paz y el sentido del humor frente a la adversidad.

De cara al Congreso, Molina adelantó que su agenda estará centrada en problemáticas vinculadas a su provincia, como salud mental, niñez, educación, adicciones, empleo y pobreza. También se mostró crítico de la situación del turismo local, y expresó su preocupación por trabajadores como mucamas, jardineros, maestros y mineros del carbón sin empleo, destacando que muchos llegan a fin de mes sin cubrir sus necesidades básicas.

Deja un comentario

Tendencias